Tinas

E-mail Imprimir PDF

Las Tinas de Madera son fabricadas en ciprés o alerce rigurosamente seleccionado.
Estas maderas nobles son también utilizadas en la construcción de embarcaciones dadas
sus propiedades antimicóticas y sus aceites propios que les aseguran larga vida.

CALIDAD PREMIUN

 
Nuestras Tinas de Madera se distinguen tanto por la calidad de nuestra materia prima como por la atención puesta en la manufactura y en los grandes detalles del producto, asegurando de este modo una satisfacción plena de nuestros clientes y una larga duración de su inversión.

Las tablas o duelas  son de 2 pulgadas brutas de grosor, lo  que maximiza el aislamiento térmico, la firmeza de la estructura y la duración de la madera.

Un machimbre especialmente manufacturado con maquinaria de precisión garantiza un óptimo ensamblaje.

Están provistas de 4 zunchos de acero galvanizado al caliente  con zapatas de apriete, las que aseguran que se mantenga firme el ensamblaje a lo largo del tiempo. De haber en el futuro una pequeña gotera, ésta pueda ser solucionada con un par de vueltas de tuerca.

El Calefactor a Leña es de acero de 3.5 mm, con soldadura MIG sin residuos y galvanizado al caliente lo cual garantiza varios años de funcionamiento sin corrosión.

El Caño de Escape de gases es de acero inoxidable y provisto de un doble caño con aislador térmico en su primer tramo para evitar quemaduras accidentales, especialmente de los niños.

Opción: Calefactor a Gas, importado, instalado al exterior.

FUNCIONAMIENTO

Las Tina Calientes son asombrosamente eficientes, sencillas  y económicas de operar.

Llenar la Tina de agua con una manguera.

Encender fuego al interior del Calefactor, llenar de leña y realimentar cuando se requiera. Dejar una abertura en la tapa para permitir el tiraje.

Al cabo de unas 3 hr aprox. el agua alcanzará la temperatura ideal (38-40º). Cerrar completamente la tapa del Calefactor para detener la combustión, mezclar el agua con el Remo para homogeneizar la temperatura y ya se puede disponer del baño.